AMIGOS POETAS

AMIGOS POETAS,... son aquellos con quienes comparto a diario este maravilloso mundo de la poesía, y que a través de la expresión escrita de nuestros sentimientos, nos vamos conociendo cada vez más, día a día....
Me siento afortunada al tener buenos amigos, característica que me acompaña desde niña,... y ustedes, mis AMIGOS POETAS, son parte importante de ellos. A algunos he podido conocer personalmente, sellando así una linda amistad, en la que predomina el cariño, respeto y admiración,... con los demás, sueño algún día poder compartir el mismo gesto y estrecharles de la misma forma, con un gran abrazo sincero, fraterno y solidario.
Es un gran honor para mí, tener a mis AMIGOS POETAS, en mi blog. Comparto aquí algunas fotos de ellos. Y a medida que me envíen las que faltan, las iré editando y completando así el grupo de mis AMIGOS POETAS. Gracias por ser como son...


ANNIE



Annie,... es la primera persona en quién pensé al crear este espacio...
Poeta argentina y amiga,... de un corazón grande, cuyos valores emana a través de los gestos que produce su sonrisa.
Nos conocimos personalmente en Buenos Aires.
Desde el primer momento en que nos vimos, no nos separamos más,... me dedicó todo su tiempo, amistad y cariño, tardes de interminable conversa, café y teatro, junto con llevarme a conocer su hermosa ciudad.
Annie, es un ángel amiga que Dios me puso en el camino. Una de las mejores cosas que me pudo suceder ése año y en el mundo de la poesía, fue el haberla conocido.
Annie, mi amiga, te quiero mucho!!!... Monina.

BUSCO LAS RAÍCES DE LAS COSAS

Busco las raíces de las cosas,
con la fórmula científica y exacta,
en la muda complacencia,
de llorar y reír al mismo tiempo,
sin haber perdido el sano juicio.
Reemplazar la palabra “debo”
por la palabra “puedo”,
la opción es la libertad
y encontrar algo
que realmente ame:
flores, un arco iris, una canción,
o el deporte que me entusiasme,
y utilizaré cada vez que empiece a asustarme.
Busco las raíces de las cosas,
para aborrecer la ruindad del hombre,
que impulsa a la conciencia soberana,
a echar al viento lozanas mariposas,
para sentirme orgullosa
de tener algún halago
y a la Vida algún apego,
limar asperezas y crear anhelos,
para que resurja yo misma,
de la conciencia abnegada y pura,
en las crudas noches de invierno,
pienso en aquel niño tirado en la calle,
peregrino del desierto en cada pueblo.
Busco las raíces de las cosas,
para tocar la trompeta del triunfo,
y orar por la justicia que no encuentro,
en esta triste hora del universo,
para terminar con la hipocresía,
de aquellos poderosos que tienen miedo
a la pobreza y no son dignos de riqueza,
que nos tienen prisioneros en la reyerta,
busco en ella la bendición de Dios,
único al que exhalo el último suspiro,
quiero que el aire me preste un ángel,
y alcance la sed de la esperanza,
como lúcida guirnalda en el Alma,
que enlaza realidad y fantasía,
cuando se extinga el universo,
el eco del mundo en el ocaso,
sabrá que aún hay límpidos ideales
al final de un camino sin nombre.

ANNIE.

2 comentarios:

desde el amor dijo...

Annie una amiga queridísima a quien llevo en mi corazón, y con quien comparto mucho, no solamente la poesia. Una emocion estar con todos uds. aquí , besos

Monina dijo...

Gracias por tus comentarios, Majo!!...
Annie, es merecedora de estas hermosas palabras que has escrito, ella es GRANDE!!!, una mujer muy cariñosa, justa y leal, un ejemplo a seguir.
Un gran abrazo y muchos carilos a las dos.