AMIGOS POETAS

AMIGOS POETAS,... son aquellos con quienes comparto a diario este maravilloso mundo de la poesía, y que a través de la expresión escrita de nuestros sentimientos, nos vamos conociendo cada vez más, día a día....
Me siento afortunada al tener buenos amigos, característica que me acompaña desde niña,... y ustedes, mis AMIGOS POETAS, son parte importante de ellos. A algunos he podido conocer personalmente, sellando así una linda amistad, en la que predomina el cariño, respeto y admiración,... con los demás, sueño algún día poder compartir el mismo gesto y estrecharles de la misma forma, con un gran abrazo sincero, fraterno y solidario.
Es un gran honor para mí, tener a mis AMIGOS POETAS, en mi blog. Comparto aquí algunas fotos de ellos. Y a medida que me envíen las que faltan, las iré editando y completando así el grupo de mis AMIGOS POETAS. Gracias por ser como son...


MARIA JOSE ACUÑA BALAUSTEGUI



Poetisa argentina, residente en Venezuela, creadora de hermosas poesías, que transmiten su sentir desde el alma a las letras, para llegar a extasear los ojos y el alma de nosotros los lectores... Amiga de muchos años, a quién también se le conoce por Majo.

NADA ES POSIBLE

Para no olvidarte hago lo imposible,
buscándote en las noches vacías y oscuras;
mirando a la luna que se quedó distante
me pregunto si habrá de ti un poco en ella.
¿Cómo es posible? le digo al corazón
que no hay nada de ti que pueda arrancarme,
ni tu voz de ayer que me arrulla en el silencio,
ni tus ojos ausentes, motivos de mi esperanza.
Todo es imposible cuando a mi recuerdo llamas,
cuando algo me dice que en ti yo no he muerto,
cuando pienso si estarás sembrando en el huerto
y nuevamente deshojo los pétalos del deseo
en el lecho de siempre, donde anida la huella
de tu cuerpo vacío, de tu boca sedienta…
todo es posible en esta espera sin tiempo
menos el olvido que no nos deja atrás...
Aún cuando este destino nos halle separado
sabré que en un pueblo pequeño y mediterráneo,
en un huerto primaveral de olivos y almendros,
tu beso me dejarás cuando quiera soñarlo.
Todo es imposible para dejar de amarte,
en un rincón del corazón lo sabrás siempre,
aunque lo calle yo, aunque tú lo niegues
te lo dirá la luna cuando a tu ventana se acerque.
Amado, ya nada es posible entre nosotros,
solo el mismo verso que te dirá a veces
que la vida se hace larga cuando no vienes,
que todo desaparece menos tú en mi mente.
Llevo en la sangre y los huesos un otoño de versos
que junto a ti despiden a un púrpuro mayo,
deshojando entre mis labios un presagiado olvido
donde no viven los sueños, donde nada es posible.

María Jose Acuña Balaustegui

2 comentarios:

desde el amor dijo...

Querida Monina, no hay palabras, de verdad, para hacerte sentir mi emoción, mi agradecimiento por este regalo que nos haces, de dejarnos compartir nuestros sentimientos, nuestra poesía, me siento más que halagada, inolvidable este gesto de tu parte, un beso muy grande y mi inmenso cariño Maria José

Monina dijo...

Es un honor para mí poder contar con tu presencia en mi blog. Esta es mi casa virtual, en la que puedo recibir a todos mis amigos queridos.
Gracias, Majo!!!