AMIGOS POETAS

AMIGOS POETAS,... son aquellos con quienes comparto a diario este maravilloso mundo de la poesía, y que a través de la expresión escrita de nuestros sentimientos, nos vamos conociendo cada vez más, día a día....
Me siento afortunada al tener buenos amigos, característica que me acompaña desde niña,... y ustedes, mis AMIGOS POETAS, son parte importante de ellos. A algunos he podido conocer personalmente, sellando así una linda amistad, en la que predomina el cariño, respeto y admiración,... con los demás, sueño algún día poder compartir el mismo gesto y estrecharles de la misma forma, con un gran abrazo sincero, fraterno y solidario.
Es un gran honor para mí, tener a mis AMIGOS POETAS, en mi blog. Comparto aquí algunas fotos de ellos. Y a medida que me envíen las que faltan, las iré editando y completando así el grupo de mis AMIGOS POETAS. Gracias por ser como son...


WILFREDO DORADOR ASTUDILLO



Destacado poeta y profesor normalista Potrerillano, a quién tengo el honor de conocer y tener como amigo. Estudió en la Escuela Normal de Copiapó, CHILE. Ha recibido los Premios: Poesía y Educación de la segunda Región de Antofagasta, en dos ocasiones. El Premio Salar del Norte de la Poesía, también en la Segunda Región. Ha sido premiado también por la Editorial Alfaguara y la Revista Paula en su Concurso de Cuentos. Fue premiado en el Concurso Nacional de Poesía en Homenaje a Gabriela Mistral, (Cuarta Región). Ha sido Becario de la Comisión Nacional Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación, obteniendo un Diplomado Internacional en Comunicación Escrita, Cátedra UNESCO Chile – Colombia. El año 2007, se adjudicó la Publicación del Poemario “El Alfarero del Tiempo”, Editorial Magisterio; convocatoria nacional del Colegio de Profesores de Chile participando como jurados El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Sociedad de escritores de Chile.
Hoy, presente en la en la versión 29 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, desde el 31/10/2009 al 13/11/2009.
Desde esta humilde página felicito a mi amigo Wilfredo Dorador, por su logro alcanzado y su innegable aporte a la cultura y difusión de lo mágico que fue vivir en Potrerillos.

GIRASOL

Después que me besaste
ya no tuve sufrimiento ni agonía.
Hace tantas noches alguien vino
y nos sacó del ciego encanto.
No era el silencio de la nada.
Sólo un sueño y esperarte como a papá
sofocado de tronaduras y cansancios.
De mi nada se llevaron,
ni mis chalitas domingueras,
ni mi overol tamaño de ser niño;
y el bolsillo del turrón: un ojal de aquellos tiempos.
“Yo era el girasol girando entre tus brazos”
De verdad, después que me besaste
ya no tuve sufrimiento…
…pero, estos ‘huesitos’ míos
expuestos a la intemperie
se escarchan con la noche, se calcinan con el sol;
son los restos de tu hijo ultrajados en la pampa,
exilio de algún dios.
Vinieron hace tiempo, los ladrones;
¡mamita mía!
a perturbar toda la sal
de mi dolor.
[Cementerio niños. Oficina Chacabuco]

Wilfredo Dorador Astudillo.

No hay comentarios: