AMIGOS POETAS

AMIGOS POETAS,... son aquellos con quienes comparto a diario este maravilloso mundo de la poesía, y que a través de la expresión escrita de nuestros sentimientos, nos vamos conociendo cada vez más, día a día....
Me siento afortunada al tener buenos amigos, característica que me acompaña desde niña,... y ustedes, mis AMIGOS POETAS, son parte importante de ellos. A algunos he podido conocer personalmente, sellando así una linda amistad, en la que predomina el cariño, respeto y admiración,... con los demás, sueño algún día poder compartir el mismo gesto y estrecharles de la misma forma, con un gran abrazo sincero, fraterno y solidario.
Es un gran honor para mí, tener a mis AMIGOS POETAS, en mi blog. Comparto aquí algunas fotos de ellos. Y a medida que me envíen las que faltan, las iré editando y completando así el grupo de mis AMIGOS POETAS. Gracias por ser como son...


NELLY LEMUS VILLA


Nelly Lemus Villa, una gran mujer del norte de Chile. Amiga, maestra!!...
Profesora Normalista, investigadora incansable de los bailes promesantes del norte chileno, con una vasta trayectora en Danza, prolífica poetisa del paisaje humano del desierto y las alturas andinas, animadora sociocultural, madre y padre a la vez y por sobretodo una representante poderosa de su género, libertaria y creadora.
Ha sido distinguida como Dama del Ancla, en dos oportunidades con el premio "Elena Caffarena" y la Medalla Presidencial por el Centenario de Pablo Neruda.
Este año 2010, ella fue una de las pocas mujeres que recibieron la Medalla Bicentenario, que el gobierno de Chile otorgó a 150 personas, instituciones y empresas por su aporte al desarrollo de la región.
Nelly, es una admirable mujer, llena de vitalidad y con muchas ganas de crear, expresar y bailar.
A continuación, comparto una poesía de ella:


CANCION PARA QUE NO DUERMAS...
No duermas ni niño
hay mucho por hacer
cantar alegrías
al anochecer.
Escribe tu arrullo
empieza a tejer
la canción más dulce
que puedas tener.
Que no hay pueblo triste
de hoy o de ayer,
si hay una guitarra
para defender.
No duermas mi joven
tenemos que hacer.
La cuna del pueblo
que se vá a mecer.
Arrurrú mi pueblo
de hoy o de ayer.
Otro bravo joven
debe florecer.
Y te voy queriendo
lo sabes muy bien.
Hijo, hermano, amigo
hay tanto que hacer.
Hay tanto que hacer.
(Nelly Lemus)

No hay comentarios: