AMIGOS POETAS

AMIGOS POETAS,... son aquellos con quienes comparto a diario este maravilloso mundo de la poesía, y que a través de la expresión escrita de nuestros sentimientos, nos vamos conociendo cada vez más, día a día....
Me siento afortunada al tener buenos amigos, característica que me acompaña desde niña,... y ustedes, mis AMIGOS POETAS, son parte importante de ellos. A algunos he podido conocer personalmente, sellando así una linda amistad, en la que predomina el cariño, respeto y admiración,... con los demás, sueño algún día poder compartir el mismo gesto y estrecharles de la misma forma, con un gran abrazo sincero, fraterno y solidario.
Es un gran honor para mí, tener a mis AMIGOS POETAS, en mi blog. Comparto aquí algunas fotos de ellos. Y a medida que me envíen las que faltan, las iré editando y completando así el grupo de mis AMIGOS POETAS. Gracias por ser como son...


WALTER FAILA


Walter Faila, poeta amigo a quién tuve el gusto de conocer en Buenos Aires y con quién comparto poesías editadas en una Antología Poética, de la Editorial Dunken. Nació en Tintina, un pequeño pueblo de Santiago del Estero, en la República Argentina, el 30 de agosto de 1962.
Comenzó a escribir a los 14 años, lo que recuerda, a los 16 ganó el primer premio de un concurso nacional a nivel colegios, mientras cursaba el tercer año en la Escuela del Centenario en la ciudad Capital.
A los 21 años publicó su primer libro, siempre bajo la influencia de los clásicos, Rubén Darío, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Almafuerte, etc.. Se diplomó como Auxiliar Contable en 1980, tarea que jamás desarrolló, ya que sus caminos fueron por otros rumbos laborales.
Fue miembro de los grupos “Ciudad del Barco” y “Sachayoj”, y pertenece a la sociedad Argentina de Escritores desde 1990, entidad que lo contó como tesorero de la entidad en la filial local.
Fue nombrado en 2004 como representante cultural de la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero, por la Dirección de Cultura de la ciudad, a través de su Director el Profesor y laureado escritor Bandeño, José Armando Scrimini.
Acreedor de más de veinticinco premios a nivel provincial, nacional e internacional, publicó otros libros en 1999, 2003, 2007 y 2009, todos poemas de métrica libre. Sus títulos son: Alma Desnuda, Cálculos Extraños, Guerrillas del Alma, Entre Bohemias y el recientemente editado Corazón Silvestre.
Actualmente considerado por la prensa y muchos colegas como uno de los mejores poetas de la provincia en la última década, manifestaciones que se pueden leer a través de la web en las ediciones digitales de las revistas y los periódicos de Santiago del Estero.
Participa activamente en el foro poético y literario "Aires de Libertad" del cual fue fundador en el año 2009.
Partió de su provincia en el año 2009, y después de un breve paso por Brasil y México, se encuentra en Buenos Aires, capitál del país que lo vió nacer.-Pionero del proyecto “Caceres capital de la cultura 2016”, junto al poeta Español (extremeño) José “Pepe” Cercas.-
Participó de reuniones internacionales en México en 2010 y está presente con su poesía en Antologías diversas en España, México, Argentina.

VOY
Solo sé, amor, que voy,
en un trópico nocturno debajo de la lluvia.
Empañando cristales con el humo de mi boca.
Que extiendo la mirada en el norte de la luna
que instruyo mis suspiros al roce con el viento.
Porque consiento que el camino conduce a alguna parte
y no es Roma el final de cada huella.
Intuyo que el estambre que cubre tus auroras
es un hilo de sueños escondido
esperando ávida que mi alma lo revele.
Y voy
como un temporal de pájaros de gredas
obrevolando las aldeas de adobe
que colapsan los pablados de tu vida.
Privado de la sabia geometría
que traza la línea paralela de mi gloria..
Aullando como un lobo entre bambúes
en la selva impenetrable de la vida.
Porque sé que aún me esperas. voy,
Desconozco si aun soy barro
en las retinas desprendida de los dioses,
o una brizna de olvido
en las manos encogidas de la noche.
No sé en que espuma está grabado mi destino
Ni en que página del labio el beso se desglosa
Pero voy, amor,
Con mi última huella hacia los nardos de tu cuerpo
Con mi última luz hacia el poniente de tu boca.-
(Walter Faila)

No hay comentarios: